Durante foro “Política Petrolera Venezolana”| Soto Rojas: “Gracias a Chávez no le pedimos permiso a nadie para desarrollar la industria petrolera”

Fernando Soto Rojas

Durante la realización del foro “Política Petrolera Venezolana”, el presidente de la Comisión de Energía, diputado Fernando Soto Rojas, señaló que el Gobierno Bolivariano ha logrado iniciar un proceso de democratización del ingreso petrolero nunca antes visto en la historia del país.

Para el asambleísta, las misiones sociales son el exitoso resultado de la soberanía petrolera impulsada por el presidente Hugo Chávez.

“Gracias a Chávez, los venezolanos y venezolanas no tenemos que pedirle permiso a nadie para desarrollar nuestra industria petrolera”, expresó desde el antiguo Museo Boliviano.

En cuanto a la situación de supuesta explotación petrolera en territorio venezolano por parte de Guyana, Soto Rojas comentó que el gobierno del presidente Chávez ha sido muy claro en utilizar una política de diálogo, antes que caer en provocaciones impulsadas por algunos sectores.

“Nunca jamás nosotros nos podemos pelear con ningún país fronterizo. El diálogo al final resuelve esos temas. En 1830, Simón Bolívar lo dijo: debemos avanzar en la integración. Por la vía diplomática y democrática se resuelven los conflictos territoriales”, puntualizó.

Más foros para el pueblo

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, Fernando Soto Rojas, informó que los conversatorios continuarán desarrollándose en las zonas petroleras y mineras del país, como son: Zulia, Monagas, Falcón, Guayana, Táchira, Mérida, entre otros.

“Comenzamos en Caracas, la capital. La intención es crear una campaña pedagógica informativa  que lleve la Asamblea Nacional al pueblo venezolano. La gente no conoce la historia de la industria petrolera nacional y como legisladores debemos orientar y formar a la colectividad acompañados de un grupo de expertos”, sentenció.

Fuente y Foto/Prensa AN

Fernando Saludos desde Zulia es una necesidad patria y estoy a disposicion de acompañar esta loable mision.