Debe contar con un apoyo popular “significativo”|Soto Rojas: Aumento del precio de la gasolina podría decidirse antes que finalice el año

Fernando Soto Rojas, presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, cree “que antes que nos comamos las hallacas probablemente habrá una decisión” con respecto al aumento en el precio de la gasolina.

Durante la exposición Venezuela ¿cien años de la industria petrolera?, el parlamentario informó que la comisión ha recibido “muchas propuestas de diversos sectores organizados” que están siendo sistematizadas para entregarlas al presidente Nicolás Maduro, quien tomará la decisión final.

Según Soto Rojas, el incremento del combustible debe contar con un apoyo popular “significativo por todo el proceso de confrontación que se da en el país”.

Dijo que en Venezuela “hay un consenso mayoritario en que estamos prácticamente regalando la gasolina”.

EXPOSICIÓN

El diputado Soto Rojas destacó la iniciativa de la Biblioteca Nacional -conjuntamente con ministerios para la Cultura, y Energía y Petróleo- de presentar la exposición Venezuela ¿cien años de la industria petrolera? porque permitirá que la población conozca el desarrollo de la industria en nuestro país y en el mundo.

“El petróleo juega un papel importantísimo en la vida, no solamente de Venezuela en los últimos 100 años, sino en el mundo. La primera y la segunda guerra mundial tuvieron olor a petróleo”, comentó.

El diputado señaló “que la maquinaria militar e industrial solo se mueve con petróleo. Y Venezuela tiene reservas certificadas para los próximos 217 años, pero con las nuevas exploraciones pudiéramos estar llegando a 500 años”.

Por tal motivo, dijo que es necesario que las venezolanas y los venezolanos defiendan los recursos mineros y petroleros “porque es un arma estratégica importante”.

Soto Rojas apuntó que durante el proceso bolivariano se ha impulsado una política petrolera que se caracteriza por ser nacionalista, popular y revolucionaria.

La exposición se presenta en la Biblioteca Nacional, ubicada al final de la avenida Panteón de Caracas, en el Foro Libertador.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ José Luis Díaz

Si la evaluacion viene de usted camarada es valedera pq usted a demostrado a traves de su experiencia y conocimiento, q se puede dirijir el pais buscando todas las soluciones posibles sin descartar la de la misma oposicion, ellos siempre nos dan buenas ideas para hacer buenas las politicas, lamentable q no se den cuenta q con odio ellos permanecen como la cancion de la cantante colombia Shaquira CIEJO SORDO Y LA ¡¡¡MUD!!! Q DIJO MUDOS…..