Soto Rojas en IV Congreso del PSUV: «El imperialismo yanki está en una crisis histórica»

El líder revolucionario y miembro del Consejo Consultivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Fernando Soto Rojas, afirmó este sábado que el capitalismo y el imperialismo yanki está en una crisis histórica, en fase terminal y no tiene salida ante el avance de los procesos revolucionarios en el mundo.

Criticó las acciones de la derecha en el país y llamó a la militancia chavista y revolucionaria, integrantes de la dirección nacional del PSUV y de la juventud del partido a estar alerta ante los intentos de la oposición y la oligarquía por desestabilizar el país.

Venezuela tiene “una oposición pobre”, pero hay que estar alertas, porque junto al imperialismo de Estados Unidos hará todo el esfuerzo por caotizar a Venezuela y tratar de promover y lograr una intervención extranjera, indicó.

Soto Rojas reconoció que la situación que atraviesa Venezuela es compleja, difícil y exigente, producto de los ataques del imperio, pero aseguró que el PSUV está en construcción del Socialismo bolivariano.

Llamó a la militancia chavista a debatir el documento final del partido rojo, pues es importante para enfrentar la situación del país, para tener claridad conceptual, política, teórica y de la coyuntura de la realidad histórica de Venezuela.

“Tenemos que prepararnos para una contraofensiva antiimperialista y socialista, y este IV Congreso del PSUV va en ese rumbo”, dijo.

Destacó que uno de los temas de la plenaria del IV Congreso del partido, es la preparación para afrontar los ataques políticos y económicos del imperio norteamericano contra el país.

“En esta coyuntura de la era pos Chávez nos toca enfrentar esta situación y salir victoriosos de la guerra económica, la victoria tiene que ser del pueblo Venezuela y los aliados del PSUV y de los pueblos”, afirmó.

Texto/CO
Foto/Archivo