Este lunes| Soto Rojas invita al Foro “La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños»

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas hizo este lunes un llamado a los Colectivos sociales integrados en el Gran Polo Patrióticos (GPP)  al Foro “La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños», que se desarrollará el 23 de noviembre de 2011, a las 10:00 de la mañana, en el Ala Norte del parlamento.

Así lo señaló hoy la Asamblea Nacional en su cuenta en la red social Twitter @SecretariaAN: “Soto Roja invita al GPP 23/11 Hora 10 a.m. FORO » La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños» Lugar: Ala Norte AN.

El pasado domingo el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que con el nacimiento de de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), así como con de Naciones Suramericanas (Unasur) y para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se está consolidando en América Latina y el Caribe un bloque poderoso de países que trabajan por su estabilidad social.

En ese sentido, indicó el canciller que el 3 de diciembre, en el marco de la Celac, se ha puesto de acuerdo para convocar a una cumbre presidencial, a fin de hacer un balance de este año y los elementos que deben abordarse en 2012.

El referido organismo intergubernamental de ámbito regional, heredero del Grupo Río y la CALC, (Cumbre de América Latina y del Caribe) sobre Integración y Desarrollo, fue creado el martes 23 de febrero de 2010 en sesión de la Cumbre de la Unidad de Amércia Latina y el Caribe, en México.

Texto/CO
Fuente/@SecretariaAN, VTV
Foto/Archivo