«Soy joven productivo» entrega créditos en Portuguesa

43 créditos entrega mensualmente en el estado Portuguesa la Gran Misión Chamba Juvenil, a través del programa Soy Joven Productivo, que apoya con financiamiento a jóvenes con iniciativas en distintas áreas de producción.

«Estamos entregando por mes 43 financiamientos que rondan los 300 millones de bolívares», informó la coordinadora de la Gran Misión en la entidad llanera, Marifred Rodríguez.

Explicó que Joven Productivo, impulsado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte, en articulación con el Banco Bicentenario, convoca a los chambistas que no están estudiando y no son profesionales a un proceso de formación en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

«Certificamos sus saberes y los respaldamos con créditos para que adquieran equipos e insumos para proyectos productivos que abarcan pastelería, panadería, repostería, peluquería, patios productivos y el área textil», precisó.

Rodríguez destacó que el fin de este programa es crear nuevas fuentes de trabajo productivo que involucren a la juventud de manera protagónica. Indicó que en lo que va de año han liquidado en Portuguesa más de 500 créditos a través de Soy Joven Productivo y «vamos a entregar más de 2.000 en lo que resta de 2018, para apoyar proyectos de cría de conejos, fotografía, peluquería, elaboración de bolsos y de productos de higiene personal».

Apuntó que Chamba Juvenil también apoya a la juventud portugueseña con microcréditos, de 50 millones de bolívares, destinados a fortalecer la incorporación del sector en la economía productiva: «Es un programa nuestro a través del cual se entregan 137 créditos mensuales».

F/AVN
F/Archivo