SPNS garantiza nueve mil 600 medicamentos a pacientes crónicos en Trujillo

La Dirección del Programa Cardiovascular Endocrinometabólico (Carem), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS),  a través de la Fundación Trujillana de Salud,  despachó cuatro mil 084 viales de insulina a las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) del estado, la Fundación Regional El Niño Simón y las Unidades de Pie Diabético de los hospitales Dr. Pedro Emilio Carrillo y José Gregorio Hernández.

Yadira Pereira, Autoridad Única de Salud de la entidad andina,  indicó que además se entregaron cuatro mil 800 tabletas de Losartán Potásico y 770 de Eutirox a pacientes crónicos censados por dicha dependencia, según el reporte del Carem. Por otro lado, a través de la Red de Atención Comunal se practicaron siete mil 290 pesquisas a personas con factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares y endocrinometabólicas.

Igualmente, comunicó sobre las charlas de sensibilización donde informaron acerca hábitos saludables, fue organizado un equipo multidisciplinario de los profesionales de la Salud, el cual impartió alrededor de 224 sesiones educativas sobre los padecimientos crónicos, logrando capacitar a más de siete mil personas en comunidades y centros asistenciales.

Gracias a la gestión del presidente de la República Nicolás Maduro y la ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez, se mantienen en desarrollo un conjunto de acciones que  impulsan una cultura preventiva, para  incentivar un diagnóstico temprano, evitar  secuelas o complicaciones en los pacientes afectados con las mencionadas enfermedades, con el fin de promover cambios en pro de la calidad de vida para las y los trujillanos.

FyF/MPPS