Repartidos en 28 de los 30 equipos|El Spring Training contará con 136 peloteros venezolanos desde su inicio

Un total de 136 peloteros venezolanos (89 como miembros de róster de 40 hombres y 47 en condición de invitados) están registrados en los planteles primaverales con 28 de las 30 organizaciones. Solo Orioles, en la Liga Americana, y Dodgers, en la Liga Nacional, no cuentan con jugadores de nuestro país en sus plantillas.

El grupo de criollos que asisten al entrenamiento de 2015 no incluye a los agentes libres sin firmar como Francisco Rodríguez, Johan Santana, Franklin Morales, Pedro Hernández y Ronny Cedeño, así como veteranos que aún no se retiran como Marco Scutaro y Álex González.

Llama la atención el alto número de lanzadores, 51, que representa 37,77 por ciento del total de asistentes, mientras que aparecen 25 catchers, 18,51% del universo de peloteros venezolanos. El resto (58 hombres ) son jugadores de posición que deben reportarse oficialmente a partir del 22.

Comienzan 11 pitchers y 5 catchers

Dieciséis venezolanos están citados el miércoles en los complejos de Arizona y Florida.

A las órdenes del mánager Bruce Bochy en el campo de los Gigantes, estarán los monticulistas Yusmeiro Petit, Jean Machí y Juan Carlos Gutiérrez, así como los catchers Héctor Sánchez y Guillermo Quiroz.

Los Rojos, que en 2014 finalizaron cuartos en la División Central de la Liga Nacional, tienen en su nómina en calidad de invitados a los lanzadores zurdos José Mijares e Ismael Guillón y al catcher Ramón Cabrera.

Los Indios de Cleveland, que en 2014 fueron terceros en el Centro de la Liga Americana, cuentan con el derecho Carlos Carrasco, quien ocupará un puesto en la rotación de abridores.

Los otros siete criollos se reportarán con elencos que entrenan en la península de Florida.

Con los Filis, en Clearwater, serán sometidos al chequeo médico de rigor los lanzadores Elvis Araujo, Jeanmar Gómez y César Jiménez, mientras que en Bradenton, con los Piratas, asistirán los catchers Francisco Cervelli y Elías Díaz, y los pitchers Wilfredo Boscán y Deolis Guerra.

Los Medias Rojas de Boston hizo oficial la invitación de Felipe Paulino y Humberto Quintero.

Paulino, que fue dejado libre por los Medias Blancas de Chicago quienes tenían una opción y no la tomaron, firmó contrato de ligas menores con invitación al campo primaveral a pelear un cupo como relevista en los patirrojos.

Mientras que Quintero jugó el año pasado con los Marineros de Seattle tras haber firmado un contrato por un año.

T y F / Líder