Expresó que “ningún país puede meterse en nuestros asuntos internos”| Stalin González: Obama es “el jefe de campaña del PSUV”

Barack “Obama es el jefe de campaña del PSUV” porque permitió al Gobierno venezolano tener “el enemigo que estaba buscando”, afirmó ayer el diputado opositor Stalin González, dirigente de Un Nuevo Tiempo.

“Los venezolanos estamos siendo víctimas de la política interna del presidente Obama”, expresó González, entrevistado por Vladimir Villegas en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión. Es “una retórica interna de ellos”, una negociación “y el Gobierno venezolano consiguió allí el enemigo externo” mientras siguen sin resolver los problemas internos.

Manifestó su desacuerdo con calificar a Venezuela como una amenaza y sostuvo que Venezuela no es una amenaza para nadie. A su juicio, el presidente Maduro “es una amenaza para los venezolanos”, pero los problemas de los venezolanos los deben resolver los venezolanos. “Ningún país puede meterse en nuestros asuntos internos”.

Pero, consideró, el Gobierno “se agarra de eso y monta una alharaca antiimperialista” porque dice que espera un bombardeo pero al mismo tiempo envía “800 mil barriles diarios de petróleo a Estados Unidos”.

A su juicio, la verdadera amenaza para el país es la decisión de Guyana de extraer petróleo de una zona en reclamación. Frente a eso, añadió, las maniobras militares se deberían hacer en el Delta del Orinoco.

“Son las dos caras de la soberanía”, porque “a quien te está lesionando de verdad tus derechos” no le haces nada sino que mandas “un comunicado de la Cancillería”.

Al ser consultado acerca de la habilitante solicitada por el Jefe del Estado, indicó que está en desacuerdo con delegar las funciones del Parlamento y opinó que las habilitantes no han ayudado a resolver problemas concretos. Enfatizó que la AN no puede delegar la materia penal y se preguntó si lo que se busca es apresar a quienes piensan distinto.

Insistió en que el país necesita “independencia de poderes” y afirmó que no es buena para la democracia la unión de partidos y poderes públicos.

El dirigente estimó que Chaderton “tiene que retractarse” por lo que dijo en el programa Zurda Conducta.

Texto/Vanessa Davies
Foto/Archivo