La séptima entrega de la saga superó a Avatar|Star Wars: El despertar de la fuerza es el filme más taquillero de EEUU

Star Wars: El despertar de la fuerza, la séptima entrega de la saga de ciencia-ficción creada por George Lucas, se convirtió ayer en la película más taquillera de la historia en Estados Unidos, al batir la anterior marca que poseía Avatar, de James Cameron.

Según el medio especializado Deadline, que cita un comunicado de Disney, en la tarde del miércoles.

Star Wars: El despertar de la fuerza superó los 760,5 millones de dólares de recaudación que había conseguido Avatar en los cines.

La última cifra oficial hasta el momento correspondía al martes 5 de enero, cuando la cinta dirigida por J.J. Abrams se había quedado a las puertas de batir el récord con una recaudación acumulada de 758,2 millones de dólares.

“Estamos orgullosos de este récord, pero sabemos que no habría sido posible sin el entusiasmo de los seguidores y su continuo apoyo”, añadió el comunicado de Disney, que compró a George Lucas los derechos de Star Wars en 2012 por 4.000 millones de dólares.

En el mercado internacional, Star Wars acumuló hasta el martes 799 millones de dólares, por lo que en total sumó 1.557 millones de recaudación en todo el mundo. Esta cifra sitúa a la película, por el momento, como la cuarta cinta más taquillera de la historia en todo el mundo, sin contar la inflación, por detrás de Jurassic World, Titanic y Avatar, que se mantiene en cabeza con 2.788 millones.

Además, la última entrega de Star Wars no ha sumado hasta el momento ningún ingreso por China, el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo, puesto que el estreno de la película en el gigante asiático se producirá el 9 de enero.

T/ EFE
Los Ángeles