Con miras a Río 2016|Stefany Hernández correrá en Chile

La bicicrosista guayanesa Stefany Hernández ya se encuentra en Santiago de Chile para correr dos válidas que son puntuables para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Para la criolla es la primera vez que corre en una pista fuera del continente europeo en lo que va de año, por lo que se mostró complacida.

“Desde octubre del año pasado no salía de Europa. Es un cambio porque la monotonía me tenía un poco saturada”, dijo la bolivarense, en nota de prensa.

Este año ha logrado subir al podio en Holanda y Bélgica lo que la mantiene como una de las competidoras más fuertes para disputar el título.

POR EXPERIENCIA

“El objetivo es seguir sumando experiencia. El objetivo es disputar esa dorada en Río y vamos muy bien encaminados con las capacidades incrementándose y haciendo natural estar en el top”, refirió.

La cita es la primera que se realizará en el continente con miras a lograr puntos para los Juegos Olímpicos, las dos restantes son en Argentina y Estados Unidos.

“El sistema es casi igual que el del Europeo, tres eliminatorias, la semifinal y la final, todo el mismo día”, explicó la venezolana.

La criolla viene de subir al podio en los Juegos Suramericanos de Santiago 20147, así como de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Stefany Hernández se prepara también para intervenir en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde tendrá una cerrada lucha con la colombiana Mariana Pajón.

T/Redacción
F/Archivo CO