La bicicrosista espera comenzar a sacar puntos en las válidas internacionales|Stefany Hernández inicia su temporada en Inglaterra

La ciclista venezolana de bicicross, Stefany Hernández, comienza su periplo en el BMX Mundial con una prueba este fin de semana en Inglaterra, la primera de un largo calendario que la llevará a más de 12 países.

La criolla definió su calendario del presente año al considerar buena parte de las pruebas de nivel C1 dentro del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI); es decir, que otorgan la mayor cantidad de puntos para la clasificación mundial y la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

La corredora de Guayana arranca 2015 como cuarta en el ranking mundial de la Copa del Mundo y ocupando la quinta plaza en la clasificación mundial de la UCI, luego de cerrar 2014 con sus mejores presentaciones desde que estudia en Aigle, Suiza, gracias a las gestiones medio del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte.

Hernández dijo desde Suiza que el llamado Open Internacional Británico “se disputará en Manchester este fin de semana”.

“Es la misma pista en la que se disputará la primera válida de la Copa del Mundo y en la que el año pasado logré mi primer podio”, dijo la ciclista a su jefatura de prensa.

BUENA PREPARACIÓN

Hernández alternó el año pasado en pruebas de la Liga Europea de BMX, las válidas de la Copa del Mundo y del Campeonato Americano de Bicicros, así como en otros eventos internacionales de categoría.

La venezolana tendrá un calendario que se extenderá hasta diciembre e incluye paradas en Francia, Suiza, Rusia, Bélgica, Holanda, Chile, Dinamarca. Canadá, Suiza, Argentina y Estados Unidos entre otros.

También tendrá una pausa para venir al país y tomar parte en un evento internacional, durante un lapso de dos semanas para preparar su intervención en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto de mediados de año.

“El calendario está bien organizado, correré hasta tres veces en un mes, en algunos momentos”, dijo.

Respecto al trabajo que viene haciendo Hernández declaró que “en los entrenamientos estamos tocando la parte de velocidad, para convertir toda esa fuerza que trabajamos durante las últimas 12 semanas”.

VALIÓ LA PENA

La criolla agregó que en estos momentos “estamos haciendo trabajos más técnicos pensando en la competencia propiamente dicha”.

Hernández dejó al país hace más de un año para continuar su preparación en Suiza, hasta el punto de lograr el podio en casi todas las competencias y llegó a la final en cada uno de ellos, salvo en los casos en los que los accidentes no la dejaron continuar.

En las finales ha estado cerca de la campeona del mundo, la colombiana Mariana Pajón a quien la ha escoltado con escasa ventaja.

Respecto a la prueba del fin de semana, el Open Internacional Británico, la criolla dijo que viajará el viernes, día en el que se llevaron a cabo los entrenamientos pues las competencia serán sábado y domingo”.

La primera prueba de la venezolana en 2015 será de categoría C1, por lo que está asegurada la presencia de las mejores bicicrosistas del mundo.

T/Redacción CO
F/Archivo CO