Disputada este domingo en Papendal, Holanda|Stefany Hernández ocupó el tercer lugar en Copa del Mundo de BMX

La ciclista venezolana Stefany Hernańdez se quedó con el tercer lugar en la segunda válida de la Copa del Mundo de BMX, disputada este domingo en Papendal, Holanda.

La bicicrosista bolivarense, que mantuvo su buen momento en las pruebas europeas, empleó tiempo de 37 segundos y 982 milésimas. El resultado le permite mantenerse tercera en el ranking general de la Copa del Mundo, que cuenta con cinco pruebas puntuables.

El primer y segundo lugar de la competencia correspondieron a la colombiana Mariana Pajón (36.193) y la estadounidense Felicia Stancil (37.422).

El buen trabajo de la criolla inició el sábado cuando se apuntó el segundo mejor tiempo de la ronda cronometrada, con 38 segundos y 196 milésimas. Su regularidad se mantuvo en cuartos de final. En tres heats disputados, Hernández se apuntó dos primeros lugares y un segundo puesto.

En la cita previa de la Copa del Mundo, disputada en Manchester, Inglaterra, Hernández también ocupó el tercer lugar.

En esa oportunidad, la vencedora fue la australiana Caroline Buchanan, quien marcó un tiempo de 31 segundos y 720 milésimas para completar el trazado. El segundo lugar correspondió a la estadounidense Alise Post, quien detuvo los relojes en 32.018, mientras que la venezolana cronometró 32 segundos con 714 milésimas.

La Copa del Mundo de este año contempla un total de cinco válidas. Las otras se van a disputar en Papendal (Holanda, igual que el año pasado), Engelholm (Suecia), Santiago del Estero (Argentina, igual que en 2014) y Rock Hill (Estados Unidos).

La venezolana fue la corredora que más evolución mostró a lo largo de la temporada, su nivel de competencia quedó patente en cuanto a números. Arrancó 2014 en el puesto 22 del ranking de la Copa del Mundo y terminó en la casilla cuatro con 725 unidades.

Las pruebas son puntuables para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y es clasificatorio a los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Fuente/Prensa Latina