El campeonato mundial de BMX se realizará del 26 al 30 julio en California|Stefany Hernández se alista para el próximo ciclo olímpico

La medallista olímpica Stefany Hernández tiene la mira puesta en el ciclo olímpico que se inicia este año y culminará con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; adicionalmente, se encuentra en pleno proceso de recuperación.

Como parte de su preparación, la medallista olímpica de bronce en Río 2016 está junto a su entrenador, el francés Thomas Allier, trabajando en un campamento con miras a su regreso el presente año.

“Me gusta mucho lo que estamos haciendo, estamos dando pasos importantes. Ya estoy en la bicicleta rodando y todo lo hacemos poco a poco. Pasaremos 3 semanas en California con Thomas de campamento, estaremos toda la temporada haciendo campamentos con nuestra base en Suiza”, aseguró la guayanesa.

El trabajo de la criolla se centra en el entrenamiento en bicicleta y ejercicios en el gimnasio.

Está en recuperación por una lesión que sufrió en una de sus rodillas que la sacó de competición.

Ahora entre sus objetivos está participar en el campeonato mundial de Rock Hill, en julio.

“Desde ya estamos buscando ese título olímpico, para ello estamos cuidando los detalles de los nuevos comienzos. La vida siempre nos pone a comenzar desde distintos puntos y ahora no es diferente, por ende tenemos distintos retos, la meta no es volver a estar en el nivel que estaba, la meta es construir un nuevo nivel desde donde estoy e iniciar este nuevo camino hacia lo que se viene y donde quiero llegar”, dijo Hernández.

El campeonato mundial de BMX se realizará del 26 al 30 julio en California, Estados Unidos. En evento ganó Hernández en el año 2015 en Zolberg, Bélgica.

“Estoy contenta, trabajando con Thomas ,que es un complemento muy fuerte que esta en este camino, en estos sueños y objetivos que se tienen. Mi primera competición será en marzo en la pista del campeonato mundial en el mes de julio, es una buena manera de iniciar 2017; probando probaremos esa pista“ puntualizó.

Stefany Hernández está preparada para ir por nuevos triunfos y tiene plena confianza en que el ciclo olímpico será favorable para subir a lo más alto del podio.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Archivo CO