La guayanesa se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015|Stefany Hernández va a la Copa del Mundo por un nuevo podio

La guayanesa Stefany Hernández buscará seguir el camino del triunfo cuando intervenga este sábado y domingo en la parada de Papendal, Holanda.

La criolla viene de conquistar un doble triunfo en la Liga Europea de la BMX, así como un tercer lugar en la Copa del Mundo, lo que la mantiene como una de las favoritas para llevarse el triunfo.

Su actuación ha mostrado a una bolivarense mucho mejor que la que intervino en la edición 2014, en la que también sobresalió.

“Obviamente estoy en mejores condiciones del año 2014, y le estoy sacando el mejor provecho”, dijo la criolla al analizar su buen rendimiento del presente año.

CONOCIMIENTO DEL TRAZADO

Para Hernández este trazado no es nuevo, puesto que ya lo ha corrido en varias oportunidades e incluso ha logrado subir al podio. En la edición de2014 ocupó la tercera posición.

Con miras a la cita se anuncian probables lluvias durante la carrera, aunque eso no es obstáculo para la criolla, quien viene de conquistar un doblete en condiciones climáticas adversas.

“Papendal es una pista con una primera recta muy larga y grande, muy similar a la que tengo en Suiza (donde entrena desde hace tres años), así que es un punto a favor”, refirió la bicirosista.

Siguió Hernández: “En Holanda como es una pista súper grande, la línea interior no genera gran cosa”

La carrera es también puntuable para el ranking mundial con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que para la venezolana esta carrera es de suma importancia.

A DARLO TODO

“Para Holanda, todo está bajo control. El plan es dar mi mejor esfuerzo. Vamos a ver si es la hora de ganar mi primera copa mundo. Voy a dar lo mejor, lo voy a hacer. Dar 100% se ha convertido en parte de mis hábitos”, aseguró la criolla.

Entre las ventajas que tiene la venezolana por los resultados recientemente obtenidos se encuentran que no es necesario participar en la ronda inicial.

“Lo positivo de estar en el top ocho es que estoy clasificada automáticamente y solo hago la ronda de time trial para ver cómo arman los grupos”, acotó.

Además de la de Papendal, otorgan puntos para la clasificación olímpicas las de Engelholm, en Suecia; la de Santiago del Estero, en Argentina, y la de Rock Hill, en Estados Unidos.

“Ir a los Juegos Olímpicos es una de las metas que me he propuesto y espero poder cumplirla. Representar a Venezuela en unas olimpiadas es un honor”, dijo Hernández.

AGRADECIDA

Con miras a la justa panamericana, la bolivarense agradeció el apoyo que ha recibido durante toda sus preparación

“Debo reconocer que siempre me han apoyado y de eso estoy agradecida. De mi parte solo queda dar el todo por el todo para lograr que los resultados se den”, resaltó la bicicrosista.

Hernández dentro del ciclo olímpico subió al podio tanto en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; por lo que es candidata a aportar preseas a la causa nacional en la cita canadiense.

Stefany Hernández buscará subir al podio en suelo holandés y seguir sumando puntos. La venezolana tiene como aval el conocimiento que tiene del circuito, así como el dominio que tiene cuando las condiciones pueden ser adversas para muchos de los pilotos.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Dialcom