Espera dirigir el Comité Olímpico Internacional|Stefany Hernández ya piensa en Tokio 2020

Stefany Hernández, medallista olímpica en ciclismo BMX, manifestó que ya empezó a trabajar para el mundial de la disciplina que se realizará en Rock Hill en 2017 y para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hernández, quien viene en pleno ascenso en la disciplina, dijo que otra de sus metas es recuperar el espacio perdido en el ranking internacional de la disciplina, para mantenerse entre las mejores del planeta.

“Ya tengo la medalla olímpica, lamentablemente no pude conseguir la de oro pero traje una de bronce, lo que significa que estoy en el top tres del mundo. Ahora hay que seguir trabajando de manera planificada para que sigan llegando los mejores éxitos”, declaró.

La criolla buscará convertirse en la mejor atleta de bicicross en el mundo y conseguir la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La ciclista de 25 años de edad continuará su trabajo de preparación en Suiza, donde reside desde hace seis años, y en septiembre de 2017 iniciará su carrera universitaria de Relaciones Internacionales.

La criolla dijo que ha contado con el apoyo del Gobierno Bolivariano, del Comité Olímpico Venezolano y la Federación Venezolana de Ciclismo.

“Es cierto que sí he recibido el apoyo del Gobierno Bolivariano, así como del Comité Olímpico Venezolano y la Federación Venezolana de Ciclismo, pero desde que tengo una mejor planificación todo ha fluido mejor. Para asistir a Río yo presenté mi proyecto en octubre de 2015 y fue así como recibí el apoyo”, agregó Hernández.

EL TRABAJO

La bolivarense explicó que ubicarse entre las mejores de su disciplina no fue sencillo, fue un trabajo paulatino que llevó con todo su equipo de trabajo.

“Es un camino de constante evolución, esta no es una medalla que se logra de un día para otro, son cuatro años de preparación. La temporada 2016 fue un poco caótica para mí, hubo muchas caídas, muchas lesiones, pero dio un solo resultado que es la medalla olímpica”, sostuvo Hernández.

Hernández explicó que desde los 10 años se trazó la meta de llegar a unos Juegos Olímpicos y ya tiene una meta cumplida.

“Cuando supe que bicicross entró a los Juegos Olímpicos de Beijing recorté el periódico, lo pegué en la cartelera y dije que iba a ir a Londres 2012 e iba a ser medallista olímpica”, dijo.

LO QUE VENDRÁ

Fuera del ámbito deportivo, la venezolana comenzará a preparase académicamente en Suiza, país en el que reside desde hace seis años.

“Mi vida ya está prácticamente hecha allá, voy a iniciar los estudios en relaciones internacionales en septiembre del año que viene”, informó Hernández, quien a futuro le gustaría dirigir el Comité Olímpico Internacional.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ María Isabel Batistas