Felicitó al pueblo por ejercer su derecho y aseguró que habrá una revisión interna|Stella Lugo: El gran reivindicado en esta fiesta democrática es el CNE y la Fanb

“El gran reivindicado en esta fiesta democrática es el Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó este lunes la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, tras la jornada electoral del domingo.

En un contacto telefónico con el programa radial La Primera Línea, trasmitido por la emisora CFN 89.1, la gobernadora falconiana felicitó al pueblo que con alegría y pacíficamente acudió a ejercer su derecho al voto.

“El pueblo venezolano en pleno se pronunció (…) y nosotros como dirigentes debemos asumir con mucha responsabilidad”, dijo a la vez que aseguró que comenzará una etapa de revisión interna “Debemos revisar desde lo más profundo”.

Lugo informó que este lunes participará en una reunión convocada por el presidente Nicolás Maduro, a la que acudirá junto a los dos diputados revolucionarios electos en la entidad: Jesús Montilla (Circuito 1) y Víctor Clark (Lista).

“Los que queremos a Venezuela seguiremos trabajando. Vamos a seguir construyendo la Patria y seguir defendiendo los derechos de nuestro pueblo”, expresó, a la vez que adelantó que como parte del proceso de revisión que debe realizarse en las diferentes instancias de gobierno y de la estructura de la revolución, también revisará todo su gabinete y equipo de gobierno. «Revisaremos todo lo que tenga que ser revisado y seguir adelante».

En Falcón se eligieron cuatro diputados nominales, dos por lista. La población electoral es de 663.287 personas. La participación alcanzó 74.58%.

De acuerdo a los primeros boletines del CNE los ganadores fueron: Jesús Montilla (GPP), Víctor Clark (GPP), Eliézer Sirit (MUD), Luis Stefanelli (MUD), Juan Manaure (MUD) y Gregorio Graterol (MUD).

Texto/Marianela Millán