De los Golden State Warriors|Stephen Curry es elegido como el jugador más valioso en la NBA

El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, fue elegido Jugador Más Valioso de la temporada en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), declaró estelunes en un comunicado la dirección de la Liga.

De este modo, Curry se convierte en el segundo ganador del premio en la historia del club, desde que Wilt Chamberlain lo mereciera en la temporada 1959-1960, cuando jugaban en Philadelphia.

Curry logró 1 198 puntos en la votación tras ganar 100 de los 130 votos para el primer lugar y aventajó a James Harden, de los Houston Rockets, que finalizó en la segunda posición.

Ambos baloncestistas aparecían como favoritos a ganar el galardón, por delante de LeBron James (Cleveland Cavaliers), Chris Paul (Los Ángeles Clippers), Anthony Davis (New Orleans Pelicans) y Russell Westbrook (Oklahoma City).

El jugador, de 1.91 metros de altura y 27 años de edad, podría recibir el trofeo de Jugador Más Valioso en la temporada regular 2014-2015 antes del partido de mañana ante los Memphis Grizzlies.

Con 22 puntos y siete asistencias de Curry, los Golden State Warriors vencieron el domingo 101-86 a los Memphis Grizzlies, para colocarse delante 1-0 en el duelo al mejor en siete partidos de la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Este martes, en Oakland, se disputará el segundo encuentro del duelo al mejor en siete partidos.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo