Durante la conferencia Zeitgeist 2015|Stephen Hawking vaticina cuándo las computadoras someterán a la humanidad

Durante la conferencia Zeitgeist 2015, celebrada esta semana en Londres (Reino Unido), el famoso astrofísico Stephen Hawking ha declarado que en el próximo siglo la humanidad podría enfrentar una rebelión ideada por la Inteligencia Artificial.

«Las computadoras rebasaran la inteligencia humana en los próximos 100 años. Cuando eso ocurra, necesitamos asegurarnos de que las metas de las máquinas estén alineadas con las nuestras. Nuestro futuro yace entre el creciente poder de la tecnología y la sabiduría con la que la usemos», dijo el renombrado científico citado por TechWorld.

A ese respecto el astrofísico británico recalcó que en vez de preocuparnos por quién controla la Inteligencia Artificial, deberíamos determinar si esta puede ser controlada.

Anteriormente, Stephen Hawking junto con el magnate sudafricano Elon Musk firmaron una carta abierta argumentando que el desarrollo de la Inteligencia Artificial no podía carecer de control, dado que en un futuro próximo las máquinas podrían ir en contra de la programación impuesta por sus creadores.

F/RT