Durante charla sobre su nuevo libro|Stephen Petranek : El futuro de la humanidad está en Marte

El periodista científico estadounidense Stephen Petranek sostuvo que en un futuro próximo la ciencia avanzará tanto que los humanos podrían llegar y poblar Marte y otros cuerpos celestes del sistema solar.

Durante una charla sobre su nuevo libro «How We’ll Live on Mars», Petranek pronosticó que en 2.027 dos naves espaciales denominadas ‘Raptor 1’ y ‘Raptor 2’ llevarán a bordo las primeras colonias de humanos a Marte.

Al llegar al planeta rojo los pioneros levantarán campamentos y construirán los primeros edificios en su superficie, añadió el autor.

A pesar de que Marte casi no cuenta con oxígeno y está más alejado del Sol que la Tierra, con temperaturas medias anuales de -63 grados celsius, Petranek explicó que los humanos serían capaces de sobrevivir en esas condiciones hostiles, dado que lo hicieron una vez en la Antártida.

No obstante, subrayó que las primeras colonias no podrán salir sin protección de sus casas debido a los altos niveles de radiación y se desplazarán por la superficie del planeta rojo haciendo uso de vehículos hermetizados.

Además el autor concluyó que Marte no es el objetivo final de la colonización humana, pues la gente irá a ese cuerpo celeste para indagar cómo se vive en otros planetas, ya que en el futuro tendremos que abandonar la Tierra para poder sobrevivir.

Texto/ PL

AUNQUE LA MAYORÍA NO LO CREA EL FUTURO DE LA HUMANIDAD ESTA EN EL LAGO DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE QUE ES LA MUERTE SEGUNDA. LOS JAPONESES FUERON AVISADOS QUE SE USARÍA EL ARMA NUCLEAR PERO NO LO CREYERON HASTA NAGAZAKY E IROSHIMA. EL JUICIO FINAL SERA LUEGO DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL QUE SERA NUCLEAR ¿NO LO CREEN ? AJA REFUNGIENSE EN JESUSCRISTO QUE ES LA UNICA ESPERANZA PARA ESTE MUNDO INCREDULO