Día Nacional de la Protección Civil|En su fecha aniversaria PC rinde homenaje al Libertador

Con una ofrenda floral, funcionarios de Protección Civil (PC) y Bomberos rindieron homenaje al Libertador Simón Bolívar con motivo del aniversario del cuerpo de resguardo que se celebra cada 13 de noviembre.

En la plaza Bolívar, en Caracas, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Williams Martínez, dirigió la actividad y expresó: “Estamos conmemorando el Día Nacional de la Protección Civil”.

Recordó que “en la Segunda Guerra Mundial existían estos equipos de rescate y se fue expandiendo en el mundo, hasta llegar a Venezuela”.

Explicó que “en el año de 1999 en la Constitución de la República se estableció cuáles son los órganos de seguridad ciudadana y es cuando son integrados los Bomberos y Protección Civil, como una organización de respuesta a emergencias”.

AYUDA HUMANITARIA

Martínez manifestó que históricamente la protección civil en el país ha tenido auge en tiempos de Revolución, tal es el caso de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar (Fthsb): “Ellos han hecho más de 58 activaciones de ayuda, recientemente en Haití y anteriormente a Ecuador”.

En ese sentido, el viceministro indicó que como parte de los lineamientos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela está activo el plan Despertando con los Bomberos, el cual tiene como objetivo enseñar técnicas de prevención en las escuelas del territorio nacional.

Por último, informó que este sábado “llegó un contingente de Haití con 42 médicos y más de 25 miembros de la Fthsb, quienes ofrecieron ayuda técnica y humanitaria a este pueblo hermano que sufrió los embates del huracán Matthew”.

T/ Redacción CO-Mpprijp
F/ Mpprijp