Suárez debutará ante las Águilas

Se estrenó en la pared de los melenudos

_____________________________________________________

El lanzador venezolano Albert Suárez, que milita en las Grandes Ligas con la organización de los Gigantes de San Francisco, ya ingresó al roster de los Leones del Caracas y tiene planificado debutar mañana domingo contra las Águilas del Zulia.

Suárez, quien es uno de los mejores brazos de la organización, se sumó a los entrenamientos hace poco más de una semana y al parecer ya está listo para lanzar en la presente zafra de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que marcha en su tercera semana del calendario.

“Estoy muy contento por volver a abrir un juego aquí en Venezuela. He estado poniéndome listo para abrir y lo más importante es que estoy sano. La meta es poder ayudar al equipo lo más que pueda para conseguir ese título que tanto anhelamos peloteros y fanáticos”, declaró Suárez.

En el país, Suárez tiene foja de cuatro derrotas y una victoria en 28 entradas lanzadas completas, en 10 juegos que ha protagonizado con las organizaciones de Navegantes del Magallanes y Leones.

EN LAS MAYORES

Durante esta temporada en las Grandes Ligas, el derecho fue usado como relevista largo y no como abridor, rol que ha ejercido a lo largo de su carrera y que lo ha dado a conocer en el mundo de la pelota, aseguró que se pudo adaptar al trabajo de manera rápida.

Al respecto el derecho explicó: “Es más fácil la transición de ser relevista a abridor porque tienes tu rutina y sabes el día que vas a lanzar así te puedes preparar mejor para ese día”, soltó el derecho, que está tratando de volver a ser un abridor en la Gran Carpa.

“Estando en el bullpen tienes que estar listo todos los días. No hay nerviosismo. Este año abrí en Triple A. En mi carrera he sido abridor en Ligas Menores, en Grandes Ligas y aquí en la LVBP. No creo que tenga nervios, solo quiero salir y hacer el trabajo para que el equipo pueda conseguir la victoria”, apuntó el derecho.

Suárez, de 28 años de edad, no lanza con los Leones desde la campaña 2014-2015.

EL HOMENAJE

El pasado miércoles 25 del corriente, como es costumbre en la organización de los Leones del Caracas, fue develada la imagen de Suárez en la pared de los grandeligas melenudos, la cual está ubicada en el club house del equipo capitalino en el Estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“La verdad es que estoy muy orgulloso de estar en ese sitio en el que hay tantas figuras de la organización que han marcado historia. Espero seguir dando mi mejor esfuerzo porque el equipo pueda salir victorioso”, sostuvo Suárez, quien es el melenudo número 107 en el muro caraquista.

Según Luis Ávila, presidente de la organización, aún faltan seis criollos más por colocar en la emblemática pared que reúne la historia de la pelota criolla y sobre todo la de los Leones del Caracas.

“En esa pared se puede visualizar desde Alfonso Carrasquel, quien fue el primer venezolano en las Grandes Ligas, a figuras como Omar Vizquel, Bob Abreu, Marco Scutaro y la dinastía de los Davalillo, que han dejado una gran huella en la pelota criolla, así que para nosotros es un verdadero orgullo y honor colocar cada imagen de nuestros peloteros allí”, precisó Ávila al Correo del Orinoco.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Cortesía Leones
Caracas