Se realizará del 30 de septiembre al 21 de octubre|Sub-17 feminino debutará ante Alemania

La selección venezolana Sub-17 de fútbol femenino buscará convertirse en la campeona del Mundial Jordania 2017, que se realizará desde este viernes 30 de septiembre en tres ciudades del país asiático, Amman, Irbid y Al Zarqa, hasta el próximo 21 de octubre.

«Con el respeto que se merecen los grandes equipos de Asia y de la Concacaf, nosotros también queremos una Copa del Mundo», expresó a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) el seleccionador nacional Kenneth Zseremeta, quien ha dirigido a las chicas en las tres clasificaciones mundialistas, en los dos títulos suramericanos y en la medalla de plata que ganó con la Sub-15 en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, equipo que aportó varias jugadoras para esta Copa.

Un total de 21 jugadoras fueron convocadas por el director técnico para enfrentar la tercera Copa del Mundo consecutiva en esta categoría para las venezolanas.

La primera experiencia para la selección Sub-17 fue en Trinidad y Tobago 2010, evento en el que las venezolanas jugaron en el grupo C contra España, Japón y Nueva Zelanda. Su única victoria fue 2-1 sobre Nueva Zelanda.

Venezuela, que llega a Jordania 2016 como la actual bicampeona suramericana, se encuentra ubicada en el Grupo B junto a Alemania, Camerún y Canadá.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO