Se hará en diciembre en EEUU|Subarán objetos personales de la actriz Greta Garbo

Greta Garbo

Unas 200 prendas, objetos personales, muebles, fotografías y libros que pertenecieron a Greta Garbo serán subastados en diciembre en Beverly Hills (California, oeste de Estados Unidos, anunció la casa de remates Julien’s.

La «colección personal» de la legendaria actriz, nacida en Suecia en 1905 y muerta en Nueva York en 1990, «nunca había estado previamente en el mercado y había sido raramente expuesta», afirmó Julien’s en un comunicado.

El remate, que será el 14 y 15 de diciembre, incluye una gran cantidad de prendas y accesorios que pertenecieron a la estrella, con la marca de su amiga Valentina Schlee, así como de Emilio Pucci, Louis Vuitton, Gucci, Salvatore Ferragamo, Lilly Dache o Givenchy.

«Garbo era conocida por su estilo y por marcar tendencia en Nueva York, Paris, Londres o Florencia, luciendo sus prendas emblemáticas, suntuosos cuellos de tortuga de cachemira, pantalones a medida, elegantes zapatos, impermeables con hombreras o sus misteriosos lentes de sol», dice Julien’s.

También se ofrecerá una selección de fotos de Garbo realizadas por los estudios de Hollywood y firmadas por George Hurrell, Clarence Sinclair Bull, y Ruth Harriet Louise.

T/ AFP
Los Ángeles
Etiquetas