Subcomisión de Economía Agrícola de la AN legislará sobre pesca y cacao

La Subcomisión de Economía Agrícola de la Asamblea Nacional (AN) informó que este año trabajarán en los proyectos de Ley de Pesca y Ley del Cacao para impulsar el plan instruido por el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, y acompañar al sector de los campesinos y productores.

En este sentido, de acuerdo a nota de prensa de la AN, el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Ignacio Buznego, resaltó que el plan legislativo aprobado por la directiva del parlamento nacional abarca normativas tangibles necesarias para estimular la economía nacional en beneficio de la fuerza campesina que ha sido amenazada por las medidas coercitivas y unilaterales implementadas por Estados Unidos (EEUU) y Europa contra el país.

Por tal razón, insistió en que los parlamentarios deben crear leyes tangibles que acompañen al pueblo venezolano en su lucha diaria, lo que garantizará la victoria de la Revolución Bolivariana, del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la política de paz.

Buznego indicó que en la actualidad se está impulsando el desarrollo de la economía productiva, lo que ha motivado a emprender nuevas formas de producción, no dependiente del patrón petrolero. Señaló que, estas iniciativas del Poder Popular y del sector productivo seguirán siendo respaldadas por la instancia legislativa que preside.

Asimismo, denunció que los campesinos y campesinas siguen siendo objeto de tercerización y, por ello, resaltó que debatirán y aprobarán proyectos de ley que mejoren la calidad de vida a través de la producción del sector.

Finalmente, anunció que la próxima semana debatirán desde la subcomisión un plan de trabajo para avanzar en la concreción de los objetivos normativos.

F/VTV