Subcomisión Laboral de la AN responderá oportunamente denuncias de trabajadores

La Subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social de la Asamblea Nacional (AN), instaló este lunes una mesa de trabajo con la clase trabajadora de Empresas Polar, Clover Internacional de Carabobo, Fundación Nacional El Niño Simón y jubilados de la AN del periodo 2016-2020, a quienes se les ofreció respuesta oportuna a las denuncias que presentaron ante la instancia.

La presidenta de la subcomisión, diputada Luz Chacón, explicó que en este proceso de mediación, fue resuelto el reclamo presentado por las trabajadoras, trabajadores y jubilados de la Fundación El Niño Simón, en cuanto al pago de prestaciones sociales y asuntos concernientes al proceso de jubilaciones.

Sobre la empresa de transporte de carga y gestiones aduaneras Clover Internacional, con sede en Carabobo, los representantes se comprometieron a proceder en los próximos días al reenganche de los trabajadores despedidos ilegalmente.

Acerca de Empresas Polar, la subcomisión acordó la instalación de una mesa de trabajo para abordar los reclamos de los trabajadores de las plantas de Chivacoa, en Yaracuy; Puerto Cabello, en Carabobo y Caracas. Refirió que algunos de estos casos se encuentran en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Chacón precisó que, entre las problemáticas expuestas por los trabajadores de las diferentes empresas ante la subcomisión, destacan los despidos injustificados, algunos reenganches, jubilaciones, prestaciones sociales y la reincorporación al sitio de trabajo formalmente.

Respecto a los reclamos de las jubiladas y jubilados de la AN, del periodo 2016-2020, cuando la AN estaba en manos de la oposición, señaló que los funcionarios legislativos expusieron su preocupación por la demora del pago de las prestaciones sociales.

F/VTV