Sube a 32 la cifra de muertos por tornados en el sur de EEUU

Las autoridades de EEUU elevaron este lunes a 32 la cifra de muertos debido a una serie de tornados que golpearon varios estados del sur del país norteamericano.

Las tormentas comenzaron el domingo y fueron dejando un rastro de destrucción en los estados de Texas, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Alabama y Georgia, para dirigirse a las Carolinas y Tennessee, indicaron medios locales. El fenómeno meteorológico provocó apagones que afectaron a más de un millón de personas en más de 12 estados.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, informó que en su entidad los tornados dejaron al menos siete personas muertas  y otras 49 sufrieron heridas. “Hay en este momento 59.000 personas sin electricidad. Tenemos 23 casas que sabemos que fueron destruidas, otras 59 con daños menores y unas 248 cuyos daños debemos evaluar”, agregó.

La mayoría de las muertes ocurrieron en dos parques de casas rodantes cerca del límite entre Georgia y Tennessee. Dos personas permanecían desaparecidas luego del paso del tornado por la zona, según el reporte de prensa.

Texto/Telesur
Foto/Xinhua