Sube a más de 380 el número de muertos por el potente sismo y el tsunami en Indonesia

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, informó en una conferencia de prensa este sábado que el potente terremoto y el posterior tsunami dejaron un total de 384 víctimas mortales.

De acuerdo con los datos provisionales, 540 personas han resultado heridas y otras 29 se consideran desaparecidas.

Según datos del Ministerio de Comunicación e Información, la cantidad de víctimas mortales del terremoto y el tsunami en Palu alcanzó 405.

Un potente terremoto de magnitud 7,5 azotó la isla indonesia de Célebes este viernes. Se produjo a unos 56 kilómetros al noreste de la ciudad de Donggala, con un epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad.

El terremoto se registró tan solo unas horas después de otro fuerte sismo, de magnitud 6,1, en la misma zona, seguido por varias réplicas.

Los temblores desencadenaron un tsunami que afectó especialmente Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala, causando una gran destrucción. Se informa que las olas, que alcanzaron los dos metros de altura, arrastraron casas, y varias familias se reportaron como desaparecidas.

T/RT
F/Archivo