El temporal empezó hace una semana|Sube a ocho el número de fallecidos por fuertes lluvias en Brasil

Dos personas fallecieron en el estado brasileño de Espirito Santo (litoral sureste de Brasil) por las fuertes lluvias que azotan la región desde la última semana y que elevaron a ocho el número de víctimas mortales.

Según Defensa Civil, las dos muertes se registraron la noche del lunes en el municipio de Itaguá, en la región norte del estado. Más de 46.000 personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas en el estado ante la subida del nivel del agua y la amenaza de deslizamientos.

Las lluvias afectaron 47 de los 78 municipios del estado por las inundaciones. El temporal empezó hace una semana y ha dejado ya desde entonces ocho muertes en el estado, situado en el litoral brasileño entre los turísticos estados de Bahía y Río de Janeiro.

Más de 35.000 edificios registraron daños por el aumento de las aguas y el movimiento de tierras provocado por el temporal que azota Espirito Santo, estado situado en el litoral brasileño entre los turísticos estados de Bahía y Río de Janeiro.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se desplazó este mièrcoles a la zona para sobrevolar en un helicóptero las regiones afectadas.

El gobierno federal brasileño mandó dos helicópteros y 10 vehículos de carga al estado, además de cestas básicas para las personas afectadas como medicamentos, comida y productos de higiene y limpieza.

Texto/Xinhua