India|Suben a 43 los fallecidos por derrumbe de edificio en Mumbai

A 43 subió este sábado la cifra de pérdidas humanas en Mumbai (India) tras el derrumbe ocurrido este viernes de un edificio de cinco plantas en la metrópoli suroccidental del país.

Medios locales precisaron este sábado que el derrumbe ha dejado hasta el momento un total de 37 heridos. Los equipos de rescate temen que haya más personas bajo los escombros.

La agencia AFP reseñó este sábado que las autoridades enviaron maquinaria pesada a la zona del siniestro, en el sur de Mumbai, para facilitar las labores de remoción de escombros y permitir el trabajo de los equipos de salvamento.

Luego de que en la primera jornada lograra recuperar un total de 13 cadáveres, en la zona persiste la angustia por la búsqueda de personas.

El diario local DNA indicó que una docena de unidades de bomberos y cuatro ambulancias fueron desplazadas a la zona, desde donde han ido trasladando a los heridos a los dos hospitales más próximos.

El edificio residencial de cinco plantas, construido por la corporación municipal hace 30 años y habitado en su mayoría por funcionarios locales, necesitaba ser reparado con urgencia y de acuerdo con informes a los que ha tenido acceso la prensa local, el inmueble presentaba una «condición ruinosa»

El ayuntamiento de Mumbai anunció una compensación de 200 mil rupias (unos 2.400 euros) para las familias de los fallecidos, y el alcalde de la localidad, Sunil Prabhu, aseguró que la Justicia caerá con toda su fuerza contra los culpables del siniestro.

Por ahora ha sido arrestado Ashok Mehta, el dueño de una empresa de decoración que reformó la planta baja del edificio siniestrado, donde se encontraba su oficina, lo que según la policía local causó el derrumbe del inmueble.

Los desplomes en áreas urbanas son frecuentes en la India debido en la mayor parte de las ocasiones a la escasa calidad de los materiales, la mala construcción de los edificios y el nulo respeto de la legislación para edificar.

Este es el peor derrumbe en Bombay en lo que va de año, después de que 10 personas perdieran la vida el pasado junio en un siniestro similar en el área de Mahim West.

Texto/Telesur
Foto/Terra