Incrementaron la semana pasada en 3,5 millones de barriles|Suben reservas petroleras en Estados Unidos

Las reservas petroleras comerciales en Estados Unidos subieron la semana pasada en 3,5 millones de barriles para totalizar 507,6 millones, informó este miércoles el Departamento de Energía, en medio del declive internacional de los precios del crudo.

De acuerdo con el reporte, los inventarios registraron sus niveles más altos desde 1982 cuando el país comenzó a publicar los cálculos semanales sobre los stocks de hidrocarburos.

Las reservas de la terminal petrolera de Cushing, de referencia para las cotizaciones del crudo WTI en la bolsa de Nueva York, crecieron en 400.000 barriles hasta 65,1 millones, precisaron las estadísticas.

Mientras las reservas de gasolina disminuyeron en 2,2 millones de barriles y las de destilados decrecieron en 1,7 millones, lo que incluye surtidos como el gasoil y el aceite de calefacción.

Los aumentos en los inventarios ocurrieron pese a la baja en las actividades extractivas, al caer la producción diaria de crudo en 33 mil barriles para ubicarse en 9,1 millones.

Fuente/PL
Foto/Archivo