Enrique González es el candidato para el primer juego en Caracas|Subero ratificó el lema del “todo o nada”

Los Tiburones contarán con casi toda su plantilla en octubre

Carlos Subero, manager de los Tiburones de La Guaira, se mantiene atento a todos los aspectos relacionados con los entrenamientos que cumple su equipo que desde ayer se muda al diamante José Antonio Casanova, de Fuerte Tiuna, hasta el arranque de la temporada 2010-2011.

El estratega de los salados ha entendido al pie de la letra el mensaje que le envían desde la gerencia del equipo. Lejos de ser un slogan, el “todo o nada” logra darle la inyección necesaria a esta franquicia para alcanzar, más que nunca, el objetivo de todos los años: el campeonato.

Creo que atacamos las áreas que nos hicieron falta el año pasado. Llegaron por diferentes vías Alex Cabrera, Alejandro Machado, Rainer Olmedo, Luis Rodríguez y Alex Serrano. Con ellos tapamos los huecos que teníamos débiles”, analizó en el manager salado.

A Tiburones se le ha escapado por tres años corridos el billete de clasificación a la final del torneo rentado de invierno y ha sido por asuntos claves. Para la zafra que comienza el 12 de octubre, además del plantel de criollos, se lanzaron con unos nombres de nivel en el renglón de importados.

Carter, Dubios, Hollan y Hullen, todos tiene experiencia en el caribe, aquí en Venezuela y en Grandes Ligas. Eso es importante para nosotros. Todos los que vienen en la segunda mitad también conocen la liga y allí viene la fortaleza. Por eso se ha hecho esto por avanzadas”, explicó.

Subero no se complica y enfila sus baterías a la planificación de una temporada en la cual los que ganan los primeros juegos y rematan en los últimos tienen el chance real de meterse en la pelea.

Los relevistas que vienen, Jeff Gibbons y Ross Mitchell traerán frescura al bullpen en la segunda parte de la campaña. Son 63 juegos para nosotros pero ellos están acostumbrados a jugar muchos más. Deben llegar listos y en óptimas condiciones para ayudar”, dijo.

Hasta la fecha no tiene definido los nombres de aquellos que estarán en play el día inaugural pero

Carlos Subero

Gregor Blanco, Maximiliano Ramírez, Oscar Salazar, Miguel Rojas, Luis Rodríguez y Rainer Olmedo estarán disponibles para jugar desde el 12 de octubre. Otros que también se asoman por allí son Edwin Bellorín y Guillermo Rodríguez.

Enrique González pudiera lanzar el primer día en Caracas contra Leones, el jueves 14 de octubre. Víctor Zambrano también anda en muy buenas condiciones pero será la reunión que tenga con Phill Regan la definitiva para conocer los nombres de la rotación de los primeros días”, expuso.

Caso Kid Rodríguez

Los problemas judiciales de Francisco “El Kid” Rodríguez, pese a sacarlo de la actividad en los Estados Unidos, le permiten jugar en la liga venezolana mucho más temprano de lo que habitualmente lo hace.

No me extrañaría que se una al equipo más temprano que antes. Él sabe los retos que tiene para el año que viene con los Mets y estar aquí, cuanto antes, le favorecerá. No he podido hablarle pero lo he intentado. Sería una sorpresa agradable tenerlo con nosotros”, señaló.

Francisco Rodríguez es uno de los pocos jugadores grandes liga que no ha abandonado su participación en el torneo criollo, incluso, lo usa como preparación de la temporada en los Estados Unidos.

T/ Luis Javier Bazán
F/ Avelino Rodrigues