Dirigido a estudiantes de las 5 parroquias del municipio|Sucre: Alcaldía de Arismendi inició programa para el rescate de la pesca de orilla

La Alcaldía Bolivariana del municipio Arismendi en el estado Sucre en combinación con el Municipio Escolar Nº 3 inició un novedoso programa para el rescate de la pesca de cordel o pesca de orilla entre los mas jóvenes, el cual consiste en la realización de torneos parroquiales e interparroquiales donde participan 250 niños, niñas y adolescentes de diferentes liceos.

El coordinador deportivo del Instituto municipal de Cultura y Deporte, Félix García, informó que la idea es integrar a las cinco parroquias del municipio a través de una actividad común, rendir tributo al ancestral oficio, promover en las aulas su significado para la economía productiva local y constatar la recuperación de la biodiversidad marina tras la prohibición de la pesca de arrastre decretada en 2009 por el presidente Chávez.

Por su parte, el coordinador de educación física, deporte y recreación del Municipio Escolar Nº 3, Jesús Velásquez Cabrera, indicó que el proyecto ha tenido mucha aceptación tanto por los niños como por los docentes. “La juventud debe emplear su tiempo libre en cosas positivas y la pesca artesanal por su característica tradicional es una buena opción”, aseveró.

Hasta la fecha se han realizado tres encuentros en las parroquias El Morro, Puerto Santo y Río Caribe respectivamente. El 25 de mayo está prevista la justa en San Juan de las Galdonas y el 15 junio en San Juan de Unare, parroquia Antonio José de Sucre, para cerrar el 6 de Julio en una gran final que tendrá lugar en la Bahía Caracoles de Río Caribe donde se medirán los 10 mejores competidores de cada parroquia.

Texto/ Prensa Alcaldía Arismendi
Foto/ Antonio Sáez