Sucre conformará el Comando Estadal Contra la Guerra Económica

Con el objeto de proteger al pueblo de la especulación, la usura y el acaparamiento, este martes fue anunciada la conformación de un Comando Estadal Contra la Guerra Económica en el estado Sucre.

La información fue suministrada durante una rueda de prensa por el gobernador de la entidad, Edwin Rojas, en el Museo Gran Mariscal de Ayacucho de Cumaná.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Sundde, Sunagro, Contraloría Sanitaria, las alcaldías y la Gobernación integrarán el nuevo organismo regional.

«Tras recibir la propuesta del PSUV-Sucre, desde el Gobierno regional decidimos crear la figura del Comando Contra la Guerra Económica, que funcionará como un Estado Mayor en la entidad, al cual hemos incorporado los organismos de seguridad pública y ciudadana y los órganos vinculados al control de precios y la lucha contra el acaparamiento y la usura», indicó el gobernador.

Asimismo, precisó que esta instancia tendrá sede en los 15 municipios del estado, con el alcalde de cada jurisdicción a la cabeza.

Los mandatarios municipales deberán velar por la protección del pueblo a través del control de la producción, distribución y comercialización de los productos de la cesta básica, aseo personal y limpieza del hogar.

Entre las primeras medidas, Rojas anunció la venta inmediata a través de los Comités Locales de Abastecimiento y producción de más de 100 toneladas de harina de maíz precocida que fue localizada, tras una supervisión efectuada, la semana pasada, en la Planta de Alimentos Polar de Cumaná.

«Tras un procedimiento de revisión se evidenció que la planta mantenía acaparadas estas harinas que habían sido producidas hacía ya varios meses», explicó.

Texto/AVN
Foto/Archivo