Autoridades realizaron sobrevuelo de costas|Sucre cuenta con 86 puntos de control en esta Semana Santa Segura

Este miércoles, las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), sobrevolaron nuevamente las costas orientales del país para verificar el desempeño del Dispositivo Semana Santa Segura 2016, así como la afluencia de temporadistas y devotos en los principales sitios de interés turísticos y religiosos de Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui y el estado Miranda.

Durante la inspección aérea por el estado Sucre, el viceministro del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), Giuseppe Cacioppo, señaló que pudieron constatar la presencia de 86 puntos de control en toda la entidad y el despliegue de al menos 750 funcionarios.

Por su parte, el director de la policía estadal, Argenis González, añadió que Mochima, Cumaná y Caripito, han sido los destinos más frecuentados durante este asueto.

800 funcionarios desplegados en Nueva Esparta

En la entidad neoespartana, el comandante del Cuerpo de la policía estadal, Marlon Dulsei, informó que más de 800 efectivos policiales y castrenses, se mantienen desplegados en el territorio insular para garantizar la seguridad de lugareños y turistas, como parte del Dispositivo Semana Santa Segura 2016.

Precisó que Bella Vista, Playa El Yaque, Pampatar, Porlamar e Isla de Coche son los espacios turísticos más concurridos en esta entidad.

Con el acompañamiento del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), este cuerpo policial desplegó al menos 230 funcionarios para el resguardo de feligreses durante la procesión del Nazareno de San Pablo, que partió desde la Catedral de Porlamar.

Anzoátegui abarrotado de turistas

Cacioppo precisó que durante el sobrevuelo por el estado Anzoátegui, comprobaron que las playas de Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui se encuentran abarrotadas de turistas y propios de la zona, quienes cuentan con alta presencia policial y puntos de control en los alrededores de los balnearios, calles y avenidas de esa localidad.

Por último, durante su paso por el estado Miranda notaron que las poblaciones de Barlovento, Higuerote y Río Chico fueron las opciones de muchos temporadistas que colmaron las playas de esta entidad.

“La ardua labor e integración de nuestros cuerpos policiales y castrenses ofrece a la ciudadanía tranquilidad para que disfruten una Semana Santa segura”, acotó.

Prensa/MPPRIJP