De cara al 14 de abril|En Sucre fueron instaladas 1.398 mesas de votación

El 100% de las mesas electorales, es decir 1.398, fueron instaladas este viernes en los 646 centros de votación habilitados en el estado Sucre, para los comicios presidenciales del próximo domingo.

De igual forma, están capacitados y acreditados 4.194 testigos de mesa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la defensa y custodia del voto en la entidad oriental, informó Erasmo Marcano, coordinador de política y técnica electoral de la organización política.

Explicó que un testigo principal y dos suplentes asumirán su compromiso por cada mesa de votación, además el partido cuenta con un contingente de testigos formados para apoyar la jornada en caso de que falte algún miembro en las urnas electorales.

Asimismo, «distribuimos a todos los testigos una guía del proceso que indica todos los pasos que en el marco de la Ley Electoral se cumple para que un proceso electoral se desarrolle rápido y óptimo», agregó.

Al proceso de instalación de las máquinas fueron invitados miembros de mesa, testigos de las diferentes organizaciones políticas, operadores y técnicos de soporte.

En su oportunidad, el director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que más de 5.000 miembros de mesa trabajarán en esta contienda electoral, para lo cual podrán sufragar 627.622 electores inscritos en el padrón electoral.

Destacó que 37 acompañantes nacionales de cinco organizaciones no gubernamentales, estarán como observadores durante la jornada de votación en los 15 municipios de la entidad.

Chacín reiteró el llamado a los electores de sufragar desde tempranas horas de la mañana del próximo 14 de abril, para cumplir con el deber de votar.

Fuente/AVN