Tras un recorrido de 2.100 metros|Sucre ganador absoluto del Campeonato de Aguas Abiertas

Seis sucrenses resultaron ganadores del primer lugar durante el Campeonato de Aguas Abiertas 2016 realizado este sábado, en el Parque Nacional Mochima, tras un recorrido de 2.100 metros a nado desde playa Piscina hasta playa Arapito, ubicadas en el estado Sucre.

La competencia de natación reunió a los 60 atletas más destacados de los estados Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre, quienes participaron en las categorías, preinfantil, juvenil y máster (adultos), en las cuales los sucrenses se destacaron siendo los campeones absolutos.

«Los jóvenes Victoria Ribero y Jean Pablo Leal fueron los primeros de su categoría en llegar a la meta, pertenecientes al club de natación «San Lázaro» de Cumaná, mientras que María Cecilia Vargas y Alí Mudarra se coronaron como campeones del encuentro deportivo en la categoría adultos, y por los niños, resultaron triunfadores los preinfantiles, Camila Barrera y Juan Reyes, todos nadadores de Sucre» informó el atleta Antonio Saint Aubyn, presidente de la Fundación «Más Allá de un Reto».

El evento deportivo, formó parte del inicio de la programación de Semana Santa 2016, auspiciada por la Gobernación del estado Sucre y organizada por la Fundación «Más Allá de un Reto».

«Somos un pueblo de mar, nuestros niños y niñas desde que nacen están bañándose en las más de 100 playas con las que cuenta Sucre, por eso nos llenamos de orgullo al verlos triunfar a nivel regional, nacional e internacional, todos nuestros atletas representan lo mejor de este pueblo, donde no solo hay talento y paisajes maravillosos, también hay calor humano, y muchas ganas de recibir con los brazos abiertos a quienes decidan venirse a pasar con nosotros la Semana Mayor», expresó el gobernador de Sucre, Luis Acuña.

DEPORTE CON VISIÓN TURÍSTICA

El mandatario regional se refirió al evento deportivo como una oportunidad para promover el turismo, y a su vez elevar la productividad de la entidad.

«Estos encuentros nos permiten unir fuerzas, entrelazar el deporte con el turismo recreativo, para elevar la productividad en servicios y recursos del pueblo para el pueblo, hasta lograr hacer de Sucre un estado referencia».

Con este Campeonato, son dos los eventos deportivos con participación de atletas nacionales, que se realiza en menos de una semana en la entidad. Recientemente 14 estados del país se dieron cita en la segunda edición del Triatlón Ciudad de Cumaná, donde el ganador resultó ser Anzoátegui.

T/AVN
F/Archivo