Sucre inicia apresto operacional del Plan Nacional “Sardina 200”

Como parte de la celebración del Día del Pescador, el gobernador del estado Sucre,Edwin Rojas, afirmó que se inicia el apresto operacional como parte del Plan Nacional Sardina 200 y señaló que se espera lograr la recolección de más de 10.500 toneladas para todo el país.

El Gobernador, en compañía de los alcaldes y demás autoridades, expresó que desde el estado Sucre se tiene previsto suministrar más del 70% de la proteína pesquera que se espera lograr en este apresto operacional, el cual representa más de 10 millones de kilos de sardinas.

“Estamos trabajando desde la Caravana de la Sardina, las Plantas procesadoras y 16 nuevas empresas privadas que están dispuestas a firmar alianzas con el Gobierno para el enlatado”, señaló el gobernador Edwin Rojas.

Asimismo, indicó que en la región se cuenta el esquema de distribución de sardina fresca a través del programa Caravana de la Sardina.

Por su parte, la viceministra del Ministerio de Pesca y Acuicultura, Olga Luisa Figueroa, indicó que se está trabajando en función del desarrollo de este Plan de Sardina, donde se incorporan aproximadamente 4.500 hombre y mujeres del estado Sucre, “quienes están sumados a esta tarea para dar respuesta al pueblo venezolano y que en la mesa y los hogares de todos los venezolanos este una proteína pesquera”.

F/VTV