Sucre: Más de 4.700 personas han sido afectadas por las lluvias

Un total de 4.700 personas han resultado afectadas por las intensas lluvias registradas en el estado Sucre, así lo informó este martes el gobernador de la entidad oriental, almirante Gilberto Pinto, en declaraciones para VTV.

“A la fecha hemos tenido unas afectaciones por el orden de las 4.700 personas , 1.200 familias afectadas y 1.150 viviendas perjudicadas”, precisó el mandatario regional enelprograma Café en la Mañana.

Explicó que la entidad ha tenido una capacidad de respuesta rápida debido a que los cuerpos de bomberos, de Protección Civil y del sistema de salud integral  en cada espacio territorial tiene una estructura funcional para tal fin.

«Venezuela ha demostrado esa capacidad organizativa y (…) que el concepto de la defensa integral ha permitido la organización que es uno de los más grandes activos que tiene nuestro pueblo, nuestras instituciones, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y ese constructo que el presidente Nicolás Maduro, ha hecho la unión cívico-militar-policial precisamente ha permitido dar esa capacidad de respuesta oportuna», enfatizó.

Detalló que los municipios Montes, Rivero, Mejías, Arizmendi, Andrés Eloy Blanco, Bolívar, Bermúdez, Cajigal y Valdez  se han registrado las afectaciones. Agregó que el estado Sucre tiene 48 días consecutivos de lluvias durante esta temporada.

Destacó la acción del Gobierno nacional, regional y local para atender la contingencia por lo que no se han generado víctimas fatales. «Haber librado esos canales de desagüe, esas vías, nos ha permitido no haber tenido pérdidas humanas», subrayó.

T/Sandra Izarra
F/Archivo