Informó el contralmirante Andrés Rojas|En Sucre se inició evaluación de la infraestructura portuaria

La Comisión Evaluadora de Puertos de Uso Público y Función Comercial se instaló este miércoles en el estado Sucre, en el oriente del país, la cual se encargará de la supervisión de todas las infraestructuras portuarias y su operatividad en la entidad, con el propósito de levantar un diagnóstico y proceder luego a optimizar su capacidad y desempeño.

Así lo informó la autoridad única del Sistema Portuario de la Región Oriental, contralmirante Andrés Rojas, quien fue recibido en Cumaná por el gobernador Luis Acuña.

En sus declaraciones a los medios de comunicación social, Rojas resaltó el trabajo que realizado para fortalecer el sistema portuario nacional y mencionó que, en el caso de Sucre, ya en los puertos de Cumaná, Araya, Carúpano y Güiria se iniciaron las respectivas evaluaciones, cuyos resultados serán presentadas en punto de cuenta al presidente Nicolás Maduro.

«La idea es engranar a todo el sistema portuario en las estrategias asumidas por el Gobierno Nacional para derrotar la guerra económica y el desabastecimiento. En este sentido, estamos conscientes de que los puertos del estado Sucre, y del Oriente en general, son geográficamente estratégicos y por ello nuestro empeño en fortalecerlos», acotó.

Por su parte, el gobernador Luis Acuña indicó que esta comisión evaluadora está conformada no sólo por funcionarios del nivel central, sino también por trabajadores de la Gobernación y Puertos de Sucre.

«El objetivo es que entre todos podamos efectuar esta evaluación y que el trabajo dé como resultado el fortalecimiento de la capacidad y operatividad de nuestros puertos, con lo cual se desarrollarán al 100 por ciento los planes de comercialización y suministro de alimentos y otros insumos a la población», puntualizó.

Texto/AVN
Foto/Archivo