Este lunes|Sucrenses celebrarán la Nochebuena con gaitas y la tradicional cena en familia

Los sucrenses se alistan para celebrar la Navidad esta noche entre gaitas, parrandas, estallido de cohetes, entrega de obsequios a los seres queridos y la tradicional cena en unión familiar como es costumbre los 24 de diciembre.

Para la familia Dorante Andrade es tradición reunirse en casa de un familiar, en el sector Caigüire de Cumaná, estado Sucre, donde todos aportan para completar el plato navideño. Algunos se encargan de las hallacas, otros del pan de jamón, también colaboran con el vino y la ensalada de gallina, platos típicos de la época en Venezuela.

«Nos reunimos en la mesa cerca de 14 personas entre tíos, hermanos y primos. Allí degustamos el plato típico. Luego bailamos gaitas a la espera del nacimiento del Niño Jesús, mientras que los niños esperan por sus regalos», expresó Yennifer Dorante.

Manifestó que su hija, de ocho años, pidió al niño Jesús un nintendo DS, un centro comercial de mi pequeño Pony y unos patines , sin embargo, su mamá dijo que ella pidió  salud y una vivienda.

Mariel Serrano Salazar, residente de la calle La Marina en Caigüire, expresó que celebran en familia con la novedad de una sobrina en casa, a quien le dedicarán, con especial aprecio, los obsequios en esta Navidad.

Como todos los años hacen un intercambio de regalos entre hermanos, primos y tíos para luego degustar el tradicional plato decembrino. Al niño Dios le pidió salud, prosperidad, bienestar, paz y armonía ,»lo demás se logra con el esfuerzo del día a día».

Yurbelys Vicent, habitante del sector San Luis en Cumaná, dijo que celebra la Navidad en compañía de su mamá, cuatro hermanos, cuatro hijos, dos nietas, primos y tíos para quienes es tradición comer el plato navideño, escuchar gaitas y parrandas.

Le pidió al niño Jesús mucha paz, salud y un próspero año; también por la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez, para que regrese a Venezuela y a la capital sucrense, Cumaná.

Fuente/AVN
Etiquetas