Sucrenses debatirán en asambleas populares propuestas para el nuevo Plan de la Patria

El poder popular organizado del estado Sucre se concentrará en asambleas para el debate de las propuestas que se aportarán a la construcción del Plan de la Patria 2019 -2025.

Así lo indicó el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, quien refirió que la jornada se llevará a cabo este seis y siete de enero en los 15 municipios de la entidad oriental.

«Este sábado y domingo en cada comunidad del estado Sucre iniciaremos la construcción del nuevo Plan de la Patria 2019-2025 que entrará en vigencia el próximo año (2019) en reemplazo del realizado por el Comandante Chávez para el período 2013-2019», explicó el Mandatario Regional.

Rojas acotó que las asambleas populares estarán integradas por los Alcaldes de cada jurisdicción, equipo de Gobierno, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el poder popular organizado en Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UbCh), Círculos de Lucha Popular (CLP), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), movimientos sociales feministas y juveniles, entre otros.

El líder regional anunció que el debate estará dirigido a definir los aportes que desde la entidad oriental se dirigirán entorno a las líneas estratégicas que integrarán al nuevo Plan de la Patria.

«Trabajaremos en cinco líneas estratégicas vinculadas a lo económico, con la creación de distritos motores de desarrollo; la declaración de Cumaná como zona franca, para la generación de divisas a través de la exportación; la creación de la subregión del Turimiquire que contempla el desarrollo del municipio Montes, Mejía y Bolívar, entre otras propuestas» detalló.

Rojas indicó que la meta es que a través de estas propuestas al Plan de la Patria se consoliden en los próximos años los proyectos de un Sucre potencia y una Cumaná como puerta a El Caribe.

F/AVN
F/@anderpsuv