Este martes se realizó la apertura del nuevo establecimiento|Sucursal de Mercal en Baruta venderá cerca de 2.400 kilos de carne diarios

Este martes la red de Mercados de Alimentos (Mercal), realizó la apertura operativa del nuevo establecimiento de Carne Venezuela destinado a la recepción de reses en canal para su procesamiento, corte, empaque al vacío y venta.

Este local, que está ubicado en la calle Las Piedritas, en la Zona Industrial de La Trinidad, ofertará productos derivados del ganado bovino, entre los que destacan: carne de primera (pollo, pulpa negra, ganso, chocozuela, solomo de cuerito, muchacho redondo y cuadrado) y carne de segunda (solomo abierto, paleta, papelón cogote, lagarto sin hueso, falda y chuleta).

El presidente de Mercal, Félix Osorio, informó que la despostadora tiene capacidad de procesar un total de 3 mil kilos de carne diario, mientras que el establecimiento cuenta con una capacidad de venta diaria de 2.400 kilos de carne.

Los consumidores podrán adquirir productos cárnicos de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Asimismo, se habilitaron ocho cajas registradoras, para que los usuarios puedan cancelar con tikets de alimentación, tarjetas de débito o efectivo.

Adicionalmente, la despostadora suministrará productos cárnicos a las carnicería móviles que recorrerán Miranda y Distrito Capital.

“A partir de este martes abrimos las puertas del establecimiento de forma operativa, para verificar los procesos, precisar la cantidad de usuarios al día, determinar si existen o no fallas puntuales y mejorar los procesos, para posteriormente, inaugurarla formalmente.”, dijo Osorio.

De acuerdo a datos suministrados por Mercal el monto de inversión alcanza los 11,8 millones de bolívares y genera 72 empleos directos.

Dicha Despostadora y Carnicería cuenta con 1.136 metros cuadrados pertenecen al área de desposte, carnicería, piso de venta y área administrativa.

Osorio precisó que cada persona tiene la posibilidad de cinco kilos de carne de primera, segunda, tercera y pollo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

llegué a las 12:40 am era la n° 104 me tocó pernotar fuera de las instalaciones del establecimiento y cual fué mi sorpresa que cuando me tocó entrar lo único que conseguí fuerón unos huesos rojos y una carne molida, me asomo por los vidrios de la puerta donde está el personal y veo cierta cantidad de cestas con carne de 1 y 2 de muy buena calidad, obvio que reclamo para que la distribuyan el las cavas y lo que hicierón fué molestarse, taparón las ventanas y cerrarón con una candado, mi molestia y la de los otros usuarios fué peor cual era el ocultamiento, porque no despacharla, yo no pasé una mala noche para comprar huesos rojos y me molesta la manera en que actuarón los empleados cuando en ningún momento ninguno de los que estuvimos allí tomamos acciones violentas, ni faltaderas de respeto, solamente estabamos reclamando nuestro derechos como consumidores que nos percatamos de un presunto hecho de acaparamiento, porque tapar las ventanas para que no vieramos