Sudáfrica aboga por unir esfuerzos en la lucha contra la pandemia

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, resaltó este lunes la necesidad de ayudar a países en vías de desarrollo en la lucha contra la pandemia del Covid-19, durante su participación en la 73° Asamblea Mundial de Salud, que se transmite vía online.

«La Unión Africana ha hecho un llamado para que se ayude a los países en desarrollo en sus esfuerzos por luchar contra la pandemia y construir las economías; esa asistencia, debe incluir el alivio de la deuda, así como suministros médicos y de diagnóstico y el tratamiento», señaló el mandatario sudafricano.

En ese sentido, señaló que se debe profundizar también la cooperación internacional y la solidaridad entre países, así como priorizar los temas de investigación y desarrollo para hacer frente al Covid-19.

Asimismo, reconoció las iniciativas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), emprendidas conjuntamente con gobiernos del mundo para prestar asistencia técnica a países en desarrollo.

«Sudáfrica participa en varias iniciativas de investigación para que haya un acceso equitativo a equipos médicos y tecnologías con el objetivo de lograr que la atención sanitaria universal se convierta en una realidad para los pueblos del mundo», puntualizó el Presidente sudafricano.

Texto/AVN
Video/VTV