A fin de aprovechar las mayores oportunidades de negocios|Sudáfrica confirma amplia presencia en feria comercial cubana

Una amplia delegación de Sudáfrica participará en la próxima Feria Internacional de La Habana (Fihav), a fin de aprovechar las mayores oportunidades de negocios en Cuba, trascendió en un foro bilateral de empresarios.

Según confirmó el vicepresidente sudafricano, Cyril Rmaphosa, para su país constituye una prioridad gubernamental el fomento del intercambio comercial bilateral de bienes y servicios, así como el desarrollo de inversiones en territorios de ambas naciones.

Constatan ese interés la presencia aquí de altos funcionarios y directivos empresariales en ramas como telecomunicaciones, médico-farmacéutica, minería, turismo, ingería, construcción, producciones para el hogar y manufacturera.

Fihav-2015 propiciará una semana de activos intercambios entre los hombres de negocio, aseguró Antonio Luis Carricarte, titular en funciones del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), quien manifestó el interés por aumentar la presencia cubana en eventos similares en Sudáfrica.

En torno a los vínculos económicos, el experto valoró conversaciones precedentes que permitieron avanzar en la exploración de oportunidades recíprocas, en especial el respaldo expuesto por el presidente sudafricano, Jacob Zuma, durante su visita a La Habana en 2010.

Carricarte consideró que todavía el flujo comercial entre los dos países es bajo, si se tienen en cuenta las potencialidades identificadas, e invitó a los empresarios sudafricanos a realizar inversiones productivas en la isla.

Entre las ventajas incluyó el posible desarrollo de rubros exportables que podrían comercializarse en condiciones competitivas dentro de América Latina y el Caribe, gracias a los mecanismos integración en la zona.

Del 2 al 7 de noviembre tendrá lugar la nueva edición de Fihav, en el recinto ferial de Expocuba, y según los organizadores se prevé la presencia de unos cuatro mil 500 expositores de más de 60 países.

El evento aspira a consolidar su posición como la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y el Caribe, y una de las más representativas en América Latina, indicó el Mincex.

Fuente/PL