Sudáfrica interesada en asesoría técnica penitenciaria de Venezuela

La viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mary Pili Viera, destacó este miércoles el interés que tiene Sudáfrica en conocer el sistema penitenciario venezolano y obtener asesoría técnica en esta materia.

Acompañada por el embajador sudafricano, Joseph Nkosi, la Viceministra realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar” para extranjeros en Caracas, y señaló que el gobierno del país africano apuesta por emular el sistema tecnológico de control de los privados de libertad.

Nkosi, por su parte, pudo constatar el cumplimiento y respecto de los derechos humanos que se le brinda a la población privada de libertad, a través de la cultura y el estudio en espacios dignos.

“Tenemos unos cuantos desafíos en Sudáfrica, de privados de libertad que escapan de prisión, pero creo que llevar esta experiencia que se hace en Venezuela puede motivarlos al cumplimento de sus penas”, indicó el diplomático.

T/VTV
F/Archivo