La actividad, organizada por la alcaldía, concluirá este domingo a las 7:00 pm|Sudáfrica mostró sus atractivos en la Feria Internacional de Caracas

Con una exposición a cargo de la embajadora Thaninga Shope-Linney, la delegación de Sudáfrica en Venezuela adelantó al público caraqueño algunos proyectos que planea poner en marcha para estrechar los lazos de amistad entre ambos países; al mismo tiempo, mostró los atractivos turísticos de la nación africana.

La actividad realizada este sábado en la mañana formó parte de la programación preparada especialmente para la Feria Internacional de Caracas: Por la integración y hermandad con los pueblos del mundo, organizada por la alcaldía capitalina en la plaza Diego Ibarra y que se mantendrá este domingo hasta las 7:00 pm, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Shope-Linney informó que en días pasados estuvo de visita en Caracas una comisión sudafricana con el objetivo de establecer acuerdos en el área de la minería. “Sudáfrica se ha comprometido” para desarrollar la extracción y el aprovechamiento de los recursos minerales de nuestro país diferentes al petróleo.

Según la embajadora, Sudáfrica tiene “uno de los mayores, o tal vez el mayor” desarrollo en materia de minería, producto de 150 años de experiencia en el área. “Podemos intercambiar esa experiencia para ver como la minería de acá se puede aprovechar aún más”, insistió.

En conversación con el Correo del Orinoco la diplomática aseguró que se están estudiando una serie de propuestas para acercar aún más la relación entre ambas naciones. Mencionó la intención de establecer intercambios estudiantiles y la creación de acuerdos que permitan una mayor fluidez en el intercambio comercial.

“Ustedes tienen el mejor cacao del mundo, pero en Sudáfrica no se conoce. Nosotros quisiéramos tener ese maravilloso cacao en nuestro país”, deseó. En contrapartida, se refirió a la calidad de los vinos de su país, que no llegan a Venezuela: “Podemos ver cómo hacemos para poder tener nuestros vinos aquí”.

También resaltó la amplia biodiversidad de su país, la belleza de sus paisajes y la hospitalidad de su gente. “Quienes tengan la oportunidad de viajar, en lugar de ir a Europa, por ejemplo, vayan a Sudáfrica, estoy segura de que les va a gustar mucho”, invitó.

T/ Luis Jesús González Cova
F/ Héctor Rattia