Fallecimiento de Fidel Castro estremeció al mundo|Sudáfrica nunca olvidará la solidaridad de Cuba en la lucha contra el apartheid

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, expresó este sábado su dolor tras conocer la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y manifestó que nunca su pueblo olvidará la solidaridad de Cuba en la etapa de lucha contra el apartheid.

El canal sudafricano SABC, desde tempranas horas de este sábado difundió la lamentable noticia en sus principales espacios.

Cita prensa latina que a través de SABC se han difundido distintos programas para recordar al líder histórico de la Revolución Cubana y como Fidel sobrevivió a 634 intentos o complots para asesinarlo, «principalmente dirigidos por la Agencia Central de Inteligencia Estados Unidos y las organizaciones del exilio anticubano radicadas en ese país.».

Entre tanto, el Congreso Nacional Africano expresó a través de Twitter su tristeza por el fallecimiento del gran líder y revolucionario, Fidel Castro, al que reconocieron como camarada y amigo.

T/AVN
F/Archivo-Agencias