Un incremento de 8% respecto a 2012|Sudáfrica recibe más de tres millones de viajeros en diciembre

Más de tres millones de viajeros llegaron a los puertos de entrada de Sudáfrica solo en el presente mes de diciembre, cifra que representó un incremento de 8% respecto a 2012.

El punto de llegada más concurrido fue el Aeropuerto Internacional OR Tambo, y en segundo lugar quedó el paso Beit Bridge, en la frontera con Zimbabwe y en territorio de la norteña provincia de Limpopo.

Según un informe del Departamento de Asuntos Internos (DAI), más de tres millones de documentos de viaje fueron procesados en puertos nacionales entre el 1 y el 25 de diciembre.

De acuerdo con el sistema de Control de Movimiento Interior, los números exactos son tres millones 262 mil 520 viajeros, lo que significó un repunte de 8,32% en comparación con estadísticas del año anterior.

Voceros del DAI dijeron que las principales nacionalidades que transitaron por este país durante la primera etapa de la temporada festiva eran de Lesotho, Zimbabwe y Mozambique.

Las llegadas de turistas extranjeros a Sudáfrica aumentaron en 5,1% durante los primeros seis meses de 2013, en comparación con el mismo periodo de 2012, confirmaron otras fuentes oficiales.

El arribo de viajeros procedentes de todas las regiones continuó creciendo durante el año, con un incremento en línea con los promedios globales para el período, indicó el ministro de Turismo, Marthinus van Schalkwyk.

Los turistas provenientes de Europa marcaron un repunte de 5,5% durante los primeros seis meses de 2013 hasta 675 mil 595 entradas, frente a 640 mil 231 ingresos en la etapa equivalente del año anterior.

En específico, Sudáfrica registró una importante alza del turismo alemán, su tercer mercado emisor más grande, con la llegada de un 13,8 por ciento más que en el mismo periodo anual anterior.

Sudáfrica recibe regularmente unos 17 millones de turistas anuales, la mayoría de Reino Unido, Alemania, Holanda, China, India, Francia, Mozambique, Botswana, Namibia, Nigeria y Angola.

F/Prensa Latina
F/Archivo