Este jueves|Sudáfrica recibe presidente del G77+China de manos de Bolivia

Sudáfrica recibió este jueves la presidencia anual del Grupo de los 77 más China (G77+China) de manos del presidente de Bolivia, Evo Morales, que estuvo al frente durante 2014 de esta organización, que agrupa a 133 países.

«En nombre del pueblo de Sudáfrica acepto humildemente la responsabilidad que nos han encomendado el G77+China para tomar las riendas del grupo este año», expresó el viceministro de las Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Luwellyn Landers, en un acto celebrado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, transmitido por Telesur.

Agregó: «Sudáfrica da las gracias a los miembros del G77 con toda sinceridad por confiar en nosotros para que asumamos esta función tan prestigiosa de representar las necesidades y aspiraciones de desarrollo del mundo».

El G77 fue creado el 15 de junio de 1964 y estuvo constituido, en principio, por 77 países. Actualmente con 133 países está considerado como el bloque de países en vía de desarrollo más grande dentro de la ONU, muy heterogéneo, que articula y promueve intereses económicos colectivos para el desarrollo de las regiones a través de la cooperación Sur-Sur.

Fuente/AVN