Mediante un comunicado|Sudáfrica reitera su rechazo a vínculos con escándalo de la FIFA

El ministro de Deportes, Fikile Mbalula, reiteró que ni el gobierno de Sudáfrica ni el Comité Organizador local están involucrados en el escándalo de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol(FIFA).

En un comunicado citado este lunes en medios de prensa como The New Age, Mbalula dijo que son falsas las acusaciones sobre el presunto pago de 10 millones de dólares a algún directivo de la FIFA con el propósito de asegurar la Copa Mundial de 2010.

Además, hizo un llamamiento a los medios de comunicación para que desistan de especular sobre los nombres de las personas que pueden o no estar implicados en este tema.

La semana pasada, Mbalula afirmó en conferencia de prensa que Sudáfrica no está implicada en esta batahola que ha puesto en jaque al fútbol mundial.

El titular de Deporte expresó en ese momento que el departamento tomó nota con gran interés de las acusaciones de la Fiscalía General de Estados Unidos y seguirá la investigación.

Además, subrayó que se solicitarían a través de los canales diplomáticos existentes entre los dos países el auto de procesamiento para establecer la base sobre la que se están haciendo las imputaciones.

Añadió el ministro que tales acusaciones persiguen de manera potencial manchar el nombre y el pueblo de Sudáfrica, al poner en tela de juicio la competencia del país en la organización de grandes eventos.

Según los informes divulgados, los directivos de la FIFA involucrados habrían recibido durante casi 25 años pagos y comisiones por una cifra total de más de 150 millones de dólares.

La FIFA es la institución que gobierna las federaciones de fútbol a nivel global.

Fuente/Prensa Latina